Objetivos

blogEl proyecto de la bitácora komunika.info es una iniciativa para difundir información sobre la comunicación corporativa. A diferencia de otras bitácoras komunika.info no tiene un carácter personalista, sino que está abierta a la participación de cualquiera en la difusión de contenidos interesantes sobre la comunicación en las organizaciones. Por lo tanto, komunika.info necesita de la participación de todas las personas a quienes interesa el tema que se desarrolla en la bitácora.

Komunika.info aborda la comunicación corporativa desde su visión más global e integral. Por ello los contenidos que pueden aparecer se refieren a las tres áreas de la comunicación que se diferencian en las empresas y otras organizaciones: comunicación comercial, comunicación institucional y comunicación interna. Ante la relevancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para las actividades de comunicación en las organizaciones, se destaca este tema de forma especial en la categorización de los contenidos. También se destacan los contenidos referidos a las aplicaciones de la comunicación en sectores determinados (mercados industriales, de servicios, ONGs, administración, educación, política, etc.); así como las referencias a las destrezas y habilidades personales para la gestión de la comunicación.

Por último y de forma especial, Komunika.info se coloca en el contexto de la comunicación corporativa del País Vasco. Por lo que tiene preferencia por los temas y contenidos relacionados con el sector vasco de la comunicación. Aunque es una herramienta abierta al mundo y, como se ha dicho, con espíritu de compartir opiniones e información.

Por otro lado, komunika.info quiere compartir diversas fuentes de información sobre la comunicación corporativa como libros, entrevistas y noticias relevantes del sector.

www.komunika.info tiene los siguientes objetivos:

1. Difundir el conocimiento sobre la comunicación corporativa.

2. Promover el interés de los alumnos/as de la UPV/EHU por el tema y su participación en la creación de contenidos.

3. Ofrecer a los alumnos/as de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas oportunidades para desarrollar el conocimiento y trabajo en su formación universitaria, y constatar las mismas con el objetivo de ofrecer un currículo profesional más competitivo.

4. Desarrollar una fuente de información sobre comunicación corporativa que pueda servir de referencia a estudiantes y profesionales.

5. Crear un lugar en Internet de contacto entre el mundo académico y el profesional. Contacto que ayude a la formación de estudiantes y profesionales.

6. Proyectar la imagen de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas hacia el sector de la comunicación, así como la del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y la imagen de la Universidad del País Vasco.

7. Proyectar y difundir el Máster en Comunicación Corporativa de la UPV/EHU