¿Desaparecerá en breve el Community Manager?

Esta noticia señala este puesto de trabajo como uno de los diez con más posibilidades de extinción según un informe de Ciphr:

 

El community manager o social media manager es, quizás, el más sorprendente de los puestos en vías de extinción, ya que todo lo que ‘huele’ a social media parece estar de moda. El informe recalca que ahora es un trabajo muy demandado, no paran de crecer las ofertas que buscan este perfil, pero que pronto muchos empleados complementarán sus tareas habituales con la gestión de redes sociales. La especialización en esta área, consideran, es algo pasajero.

Por tanto, esto no significa que las redes sociales vayan a dejar de ser una parte fundamental de cualquier negocio, sino que cualquier trabajador podrá mantener los perfiles de Facebook o Twitter al día.

Joseba

Komunika.info aborda la comunicación corporativa desde su visión más global e integral.

2 Comments

  1. Yo creo que la profesión del community manager irá evolucionando con el tiempo, pero desaparecer, no creo que desaparezca.

  2. Creo que no todo el mundo puede hacerse cargo del marketing online de las empresas, pues hay que tener una base de conocimientos previos, y no tan previos, para poder desarrollar esta profesión completamente.
    Un empleado que ya dedica tiempo a otra actividad, no puede añadir el trabajo en redes, pues es un puesto que necesita de muchas horas al día.
    Además debes estar en constante formación.
    Como dice Elsa, desaparecer no, evolucionar, cada día