Director de comunicación: ¿James Bond o Torrente?

José Manuel Velasco Guardado. Presidente de dircom y Director General de Comunicación y Responsabilidad Corporativa en FCC

José Manuel Velasco Guardado. Presidente de dircom y Director General de Comunicación y Responsabilidad Corporativa en FCC

Director de Comunicación: ¿James Bond o Torrente? es el título de la conferencia inaugural del Máster en Comunicación Corporativa que ofrecemos en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad del País Vasco. Conferencia que tratará sobre la situación y funciones de la figura del Director de Comunicación en las organizaciones.

La conferencia  será impartida el próximo martes, 21 de octubre, por José Manuel Velasco Guardado, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado el Advanced Strategic Program en el Institute for Management Development (IMD) en Lausanne (Suiza). Actualmente es el director general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC, empresa de servicios ciudadanos a cuyo Comité de Dirección pertenece. Con dependencia directa del consejero delegado, Velasco es responsable de las estrategias de comunicación, marca y responsabilidad social corporativa, así como de las relaciones con los medios e instituciones.

FCC es una de las mayores empresas españolas, con más de 60.000 empleados, una cifra de negocio de más de 7.000 millones de euros y presencia en 35 países del mundo. Sus tres principales áreas de actividad son los servicios medioambientales, la construcción y la gestión del ciclo integral del agua.

Anteriormente trabajó durante ocho años en la empresa energética Unión Fenosa, donde desempeñó la dirección de Comunicación y también fue miembro del Comité de Dirección. Y desde 1995 a 2000 fue director de Comunicación de la compañía pública de ferrocarriles (Renfe). Hasta su ingreso en la empresa ferroviaria ejerció el periodismo en diversos medios escritos y radiofónicos en Asturias y Madrid.

Desde junio de 2008 es presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (dircom), la entidad de referencia en el sector de la comunicación. La asociación está formada por más de 900 profesionales que ejercen la dirección de comunicación en empresas, instituciones y consultoras. Es también miembro del consejo de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, la mayor federación internacional de asociaciones e instituciones académicas de comunicación y relaciones públicas.

Es socio de honor de Forética, foro para la promoción de la gestión ética en las organizaciones del que fue presidente desde 2006 a 2008.

Para mayor información sobre el acto ver entrada anterior.

Joseba

Komunika.info aborda la comunicación corporativa desde su visión más global e integral.

Leave a Reply