Prácticas externas

PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES (Convenios de Colaboración Educativa):

Para complementar la formación del alumnado en el  máster se ofrece la posibilidad de realización de prácticas en empresas, organismos e instituciones públicas y privadas. Para la gestión de las prácticas el alumnado deberá facilitar a la dirección del máster los datos necesarios para que el destino de prácticas de su elección sea incluida en el programa de prácticas, así como las condiciones pactadas con la empresa. El alumnado tiene que dar un plazo mínimo de 30 días a la dirección del máster entre la confirmación de la plaza y la redacción del convenio para tramitar de forma correcta dicho convenio de prácticas. Los convenios de prácticas deben ser aprobados por la subcomisión de doctorado lo cual va a requerir un tiempo de gestión hasta recibir el visto bueno de la subcomisión. No se puede comenzar una práctica sin estar debidamente aprobado por dicha comisión y firmado el convenio de prácticas por todas las partes que intervienen en el mismo, y que son alumnado, dirección del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y destino de prácticas.

Se propone al alumnado que, nada más comenzar el máster, realice las gestiones oportunas para disponer de prácticas en alguna empresa u organización de su interés formativo, siempre con el criterio de completar su formación en los objetivos y competencias del máster. La Comisión Académica del Máster y la Comisión de Títulos de Postgrado de la UPV/EHU se reservan el derecho de rechazar acuerdos de prácticas que no respondan a la normativa y/o al carácter formativo complementario a los contenidos del máster. Las prácticas externas están reguladas por una normativa que es necesario cumplir y cuyo contenido está disponible en:

http://www.ehu.es/es/web/titulospropios/kanpoko-praktikak-arautegi-erregulatzailea

Como complemento al esfuerzo del alumnado por realizar prácticas en alguna empresa o institución de su interés, desde la propia dirección del máster se podrán ofrecer prácticas en empresas o instituciones que muestren su interés en el programa formativo siempre que lleguen a un acuerdo con el alumno/a en las condiciones de la práctica. Será el propio alumno/a quien transmita los datos y condiciones del acuerdo a la dirección del máster.

El periodo de solicitud de prácticas externas, una vez presentados todos los datos y la documentación necesaria, finaliza el 31 de mayo del curso académico. No se gestionarán convenios solicitados fuera de este plazo. El tiempo para la realización de las prácticas externas comprende desde el comienzo del máster en octubre hasta el 30 de noviembre del siguiente año, con un mínimo de 180 horas y un máximo de 450 horas totales de prácticas externas.

Estas son algunas de las empresas y organizaciones que en ediciones anteriores han colaborado en las prácticas externas del máster para la formación de nuestro alumnado:

 

Más información sobre las prácticas en el Departamento de Títulos Propios de la UPV/EHU