LOGO-HACKATHON

Hackathon Big Data 2017

El concurso de Euskaltel Konekta que busca la mejor solución por medio del Big Data

Para mayor información haz clic en la imagen. LOGO-HACKATHON

¿Qué es y en qué consiste el Hackathon de Big Data?

El Hackathon de Big Data es un concurso cuya finalidad es promover y apoyar el emprendimiento a través de un reto que todos los participantes deben resolver. Los equipos concursantes deberán hacer propuestas sobre “¿Cómo mejorar el mundo con Big Data?” y avanzar en las mismas a lo largo de los días del concurso.Para ayudarles e inspirarles en el planteamiento de ideas para sus propuestas y en el desarrollo de las mismas, los participantes recibirán diversas charlas a lo largo de los dos días. Todas ellas de manos de representantes de emprendedores tecnológicos y de organizaciones sociales que ya están mejorando el mundo a través de Internet.

¿Qué tipo de propuestas se pueden hacer?

Se pueden plantear todo tipo de soluciones que utilicen datos para obtener conclusiones y resultados que ayuden a mejorar o resolver cualquier problema del mundo. Puede ser desde una enfermedad hasta el hambre, pasando por problemas de seguridad o de apoyo a grupos marginales.

¿Quién puede participar?

El concurso está dirigido tanto a profesionales emprendedores como a aquellos que aspiran a serlo. El perfil de las personas participantes es abierto, pudiendo ser perfiles técnicos, de negocio, de marketing, de comunicación, de ingeniería o de diseño. Aquellos participantes que no cuenten con la ayuda de técnicos (programadores) podrán disponer de ella a través de la organización. No se aceptarán más de 3 personas en ningún caso por motivos de espacio.

¿Cómo participar y cuál es el plazo de inscripción?

El plazo de inscripción finaliza el 18 de julio. Para inscribirse y participar en el Hackathon, es necesario completar un formulario de inscripción con los datos de contacto, una breve explicación de por qué se quiere participar y una exposición del proyecto o lo que se pretende desarrollar durante el Hackathon. La organización se encargará de valorar las candidaturas y seleccionar los participantes.

¿Cuándo se celebra?

El Hackathon se celebra dentro de la Euskal Encounter los días domingo 23 y lunes 24 de julio. Los plazos y actividades para el desarrollo y presentación de las startups son a modo orientativo:

  • Antes o durante el evento: Conceptualización de proyectos
  • Domingo 23 de julio:
    • Desarrollo de los prototipos (funcionalidades)
    • Conceptualización del modelo de negocio
  • Lunes 24 de julio:
    • Growth Hacking: difusión de los proyectos y captación de betatesters.
    • Presentación de las 12 startups ante el jurado para su deliberación.
    • Determinación de ganadores.

Joseba

Komunika.info aborda la comunicación corporativa desde su visión más global e integral.

joan-costa
daniel solana

Publicar un comentario


× cinco = 15