aapb

Jornada de Inbound Marketing con la AAPB y la UPV/EHU

El próximo jueves, 22 de junio, impartiré una conferencia sobre Inbound Marketing dentro de los Jueves Creativos de la Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia (AAPB). Los Jueves Creativos son jornadas que la asociación ofrece a sus agencias asociadas para formación e información de los profesionales que trabajan en  las mismas.

Dentro de la jornada de Inbound Marketing explicaré los aspectos más relevantes de esta metodología para realizar campañas de marketing digital. Las personas y empresas consumidoras realizan sus procesos de compra en un entorno cada vez más tecnológico. La gran diversidad de canales para ser contactadas que existe en la actualidad junto a la saturación informativa que padecen, así como su accesibilidad a diversas fuentes de información con el rechazo a la publicidad más convencional, describen un entorno comunicativo donde las empresas vendedoras necesitan diseñar estrategias más adecuadas a la perspectiva del cliente en el proceso de compra. Por lo tanto, identificar y conocer el cliente en el nuevo entorno digital para gestionar ese conocimiento mediante los procesos y las tecnologías adecuadas, supone convertir el proceso de venta tradicionalmente persuasivo e invasivo (outbound marketing), en un proceso de servicio y asistencia que el cliente reconoce como adecuado y pertinente a sus necesidades (inbound marketing).

Los procesos y tecnologías del Inbound Marketing suponen un avance hacia una nueva forma de gestionar las posibilidades tecnológicas del entorno digital para la comunicación y la venta combinando dos variables básicas para el éxito comercial: el respeto al cliente con la focalización en los resultados. Esta nueva estrategia digital puede aportar una competencia competitiva relevante para las empresas vendedoras siempre que se aborde con los criterios, implicación, conocimientos y tecnologías adecuadas.

Para impartir la conferencia me acompañará Héctor Abascal, Director Increnta Bilbao, como profesional que desarrolla campañas de Inbound Marketing. Aportará algún ejemplo para facilitar la comprensión del concepto y su metodología. Increnta es una de las empresas líderes en el desarrollo de campañas de Inbound Marketing en el estado con oficinas en diversos países.

La jornada será a las 13:00 horas en el Edificio Beaz (Sabino Arana, 8-Bilbao)

Para asistir a la conferencia hay que ponerse en contacto con la secretaría de la AAPB . El alumnado de publicidad de la UPV/EHU puede ponerse en contacto conmigo para poder asistir a la jornada.

220617 Joseba

 

Joseba A. Etxebarria Gangoiti

Profesor de Marketing Comunicacional en la UPV/EHU, además de formador y asesor en marketing y publicidad en Internet.

jesus cannes

Publicar un comentario


7 × = veinte uno