Ponentes Komunika 2009: José Rubio

José Rubio es el Director Creativo Interactivo en DoubleYou. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona. Su carrera da un giro de 180 grados al descubrir Internet y la programación. A finales de 1999, empieza a trabajar como programador en el Departamento Interactivo de DoubleYou. De ese mismo Departamento llega a ser el máximo responsable unos años más tarde. Actualmente, como Director Creativo Interactivo, sigue en la misma agencia -y espera que por mucho tiempo más-. Las principales cuentas en las que ha trabajado son: San Miguel, Seat, Audi, Heineken, Cacique, Nike, Evax y Dodot. Lo único que le pide a su profesión es que nunca deje de hacerle sentir ignorante.

Participante en la mesa redonda con el título: El informático y el comunicador/diseñador: ¿choque o encuentro de mentalidades?

Enfoque del tema: Historia de dos ciudades: la experiencia de un creativo interactivo.

Reflexión de partida:

“Durante años, la publicidad ha mantenido la distancia entre la idea y la técnica. Con el nacimiento de las agencias interactivas apareció un nuevo sistema de trabajo. Qué y cómo volvieron a convivir en un mismo espacio. Pero, ¿estaban los protagonistas preparados? Matrimonio de conveniencia en ocasiones; amour fou, en otras; la relación entre la mentalidad creativa y la tecnológica es una comedia sobre culturas opuestas, malentendidos, supuestos, lo posible y lo irrealizable, ciencia, magia y todo lo que hay entre ellas”.

Ver programa de la jornada e inscripción

Joseba

Komunika.info aborda la comunicación corporativa desde su visión más global e integral.

Leave a Reply